En la época de navidad es muy común hacer regalos a los niños y niñas en las fechas más destacadas de la festividad: Nochebuena y el día de Reyes. A la hora de elegir el mejor regalo para ellos, debemos tener ciertos factores en cuenta.
Desde MAJU, te recomendamos apostar por regalos educativos como una alternativa ideal que permita a los niños y niñas desarrollarse libremente y aprender de forma divertida.
Una buena opción para padres, madres o familiares son regalos orientados a la educación y desarrollo personal de los niños y niñas; así mientras juegan y se divierten aumentan su creatividad, personalidad y muchas capacidades intelectuales y relacionales.
MAJU te propone un listado de regalos infantiles que favorecen el desarrollo lógico, verbal y emocional de los más pequeños y ayudan a su nivel de concentración, paciencia y colaboración.
Peluches con forma de animales:
Los niños y niñas desarrollan un apego fundamental y beneficioso a los animales. Aprenderán a ser responsables, a cuidarlos y a quererlos.
Regalos artísticos:
La música, el deporte, la danza, la pintura son formas en las que los niños y niñas pueden desarrollar su inteligencia emocional, sus capacidades, creatividad, coordinación, concentración y memoria.
En MAJU, te recomendamos algunos regalos como libros de pinturas, plastilinas, arcilla, instrumentos musicales, juegos de deporte o alfombras sensoriales.
Juegos de concentración:
Aprender jugando es posible, los juegos que requieren concentración influyen de manera positiva en el aprendizaje y la educación de los niños y niñas; desarrollan su inteligencia emocional e intelectual. Algunas buenas opciones son puzzles, juegos de construcciones, juegos de memoria.
Libros y cuentos infantiles:
Priorizar la lectura desde que los niños y niñas son pequeños es imprescindible. Los cuentos y libros infantiles son una herramienta y un recurso excelente que ayudan a estimular su curiosidad e imaginación; además, aumentan su vocabulario.
En MAJU te recomendamos regalar libro en Inglés u otros idiomas que ayuden a los niños y niñas a crear contacto con otras lenguas y culturas, y aprender idiomas diferentes.
Experiencias en familia:
El mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos e hijas es pasar tiempo de calidad en familia. Salir de casa y visitar nuevos lugares proporcionan un gran abanico de nuevas experiencias, emociones, personas, olores, ruidos, sabores. Las relaciones personales y los momentos en compañía les ayudarán a desarrollar un pensamiento más racional, mejorará su capacidad de adaptación a nuevas rutinas y aprenderán nuevos valores.
Elegir un regalo adecuado para nuestros hijas e hijas es sumamente importante para su bienestar, crecimiento personal y educativo. Desde el Centro Educativo Infantil MAJU te recordamos estos consejos de cara a las festividades navideñas y días dedicado a regalar a los demás.
En MAJU, nuestro equipo altamente capacitado se esfuerza por proporcionar un ambiente seguro, acogedor y educativo para todos los niños. Estamos comprometidos a brindar a los padres la tranquilidad de que sus pequeños están en buenas manos. Puedes encontramos en El Puerto de Santa María. ¡Contacta con nosotros!
¡MAJU os desea Feliz Navidad!